Información General

Objetivo del Seminario

El curso tendrá como objetivo analizar la importancia del capital propio en materia tributaria y las normas que regulan su cuantificación, aplicable a los contribuyentes del régimen general (del actual artículo 14 letra A de la Ley de la Renta). El curso pondrá énfasis en el desarrollo de ejercicios para determinar el capital propio tributario y su razonabilidad.

Este curso esta dirigido

Contadores Generales, Auditores, Abogados, Asesores Tributarios y Estudiantes Universitarios de las áreas de la contabilidad y del Derecho con interés particular en la Tributación.

 

Temario del Curso

Análisis de la normativa

 

– Concepto de capital propio tributario y capital efectivo.

– Importancia del capital propio tributario y normas que lo regulan, para contribuyentes del régimen general.

– Análisis de las principales normas sobre valorización tributaria de activos y pasivos con la finalidad de ajustar adecuadamente las partidas en el capital propio tributario.

– Razonabilidad del capital propio tributario.

Aplicación Práctica :

 

– Cuantificación del capital propio tributario en el régimen general.

– Cuantificación de la razonabilidad del capital propio tributario.

– Declaración en el formulario 22 del año tributario 2023.

Este curso comienza en:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Inscripción a curso de Capital Propio Tributario, su determinación y razonabilidad para contribuyentes del régimen general

Gustavo Pérez P.

Relator

Contador Público y Auditor, Licenciado en Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Santiago de Chile, Magíster en Dirección y Gestión Tributaria de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, con Diplomados en especialización tributaria. Docente de pregrado y postgrado de distintas Universidades. Asesor en materias tributarias con especialidad en reorganizaciones empresariales, informes técnicos, asistencia en controversia tributaria auditoría y consultoría en impuestos.